miércoles, 29 de septiembre de 2010

Heterosexual: Una palabra falsa.

Heterosexual: Una Palabra Falsa





“Este es el momento de decir una palabra de un tema que ocupa mucho la atención de nuestros contemporáneos, creo que la ocupa mucho más de lo debido, y no muy adecuadamente: Es el tema de la Homosexualidad. No voy a decir más que una palabra, porque tenemos muy poco tiempo. Yo diría lo siguiente: Ustedes saben que frecuentemente se emplea la palabra Heterosexual o Heterosexuado, y estamos acostumbrados a usar de esta palabra de un modo normal. Es una expresión redundante, es una expresión pleonástica. Decir Heterosexual o Heterosexuado. Sexual o Sexuado quiere decir justamente esa dualidad, esa polaridad, esa disyunción, varón o mujer, en la cual hemos insistido tan largamente. Por consiguiente, Sexual es Heterosexual, porque añadir Heterosexual es reforzar de algún modo pleonásticamente, de un modo redundante, lo que quiere decir, y dice ya, la palabra Sexual o Sexuado que apunta a esa polaridad. Cuando se dice Heterosexual, la palabra Heterosexual es una palabra forjada sobre y frente a Homosexual. No es una palabra autónoma, no es una palabra independiente. En ese sentido es una de las palabras que llamaba yo falsa el otro día. Es decir, se usa como si fueran términos PARALELOS y COMPARABLES, pero esto es literalmente un abuso de lenguaje. Ni más ni menos. Es decir que si no hubiera más que un sexo, ¡no habría sexo! Un sexo es no sexo. Ocurre como con el “Partido único”. Ustedes imaginen que se habla… –pero es otra corrupción del lenguaje, y no sólo del lenguaje –se habla del Partido único, pero Partido único es una contradicción en los términos. Cuando no hay más que un partido, ¡no hay partidos! ¿Comprenden Ustedes? Ocurre lo mismo con el Sexo. Un sexo único querría decir ningún sexo. El sexo es dualidad, es polaridad, es disyunción; lo mismo que el partidismo es pluripartidismo. Cuando se habla de pluripartidismo, se emplea igualmente pleonástica, igualmente redundante. Si no hay más que un partido, es que no hay ninguno; si no hay más que un sexo, es que no hay sexo.



Lo que llamamos Homosexualidad significa la introducción de la disyunción polar, dentro de un sexo; es decir, el desdoblamiento artificial de un sexo; y naturalmente, por esto, en un esquema homosexual hay una atribución de papeles sexuales o sexuados dentro de un sexo, de tal modo que se restablece una ficticia disyunción al mismo tiempo que se la niega. Un esquema homosexual niega la polaridad sexual, niega la disyunción de los dos sexos, pero al mismo tiempo la restablece ficticiamente dentro de uno. Fíjense que simplemente el análisis lingüístico de estas palabras nos lleva derecho a descubrir el elemento de perturbación de la realidad y de manipulación indebida de cómo son las cosas, que se desliza cuando se toman como dos términos paralelos, equivalentes, Heterosexual y Homosexual".





Julián Marías, "El argumento biográfico de la condición sexuada"

jueves, 23 de septiembre de 2010

Poesía que promete.

SALMO DESDE LA PRISIÓN

A NUESTROS PRESOS
POR LUCHAR POR PATRIA

La obra de los malvados es perecedera,
los ídolos de plata que ellos mismos elevaron
se derrumbarán un día sobre su base de arena,
y la noche caerá sobre sus soñadas tumbas.

Oh, Señor, Tú sabes que, tumbados sobre la paja
nosotros, a quienes han aherrojado detrás de esos cerrojos,
nosotros, para quienes los soldados de estas fuertes murallas hacen sonar,
en los corredores, sus botas claveteadas.

Oh, Señor, Tú sabes que, tumbados sobre la paja
o sobre el duro cemento de las prisiones sin tragaluz,
hemos sabido guardar en nosotros, costara lo que costara,
la esperanza, sin desfallecer, en días más hermosos.

Hemos hecho acopio de las viejas ternuras,
hemos dibujado sobre el yeso de las paredes
los mágicos retratos de nuestra santa juventud
y nuestros corazones sin remordimientos saben que aún son puros.

La necedad, fuera, se baña en la sangre roja,y el enemigo, ya, se cree inmortal,
pero sólo él cree, aún, en su largo reinadoy nuestros barrotes, Señor, no tapan el cielo.

Roberto Brasillach(Tomado de “Poemas de Fresnes”)

lunes, 20 de septiembre de 2010

II Simposium Internacional de Historia Militar



El Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario
a través del
Arma de Caballería
invitan al
II SIMPOSIUM INTERNACIONAL DE HISTORIA MILITAR
"la otra cara de la historia..."


Antonio Caponnetto, RP Alfredo Sáenz, Roberto Luis Breide Obeid, José Ilioneo Salmerón Sámano, Jaime Abundio Rodríguez Gómez, Guillermo de la Torre, Agustín de la Isla, Gral. Div. Luis Garfias Magaña, Joaquin Martínez

18 y 19 de octubre 2010
Auditorio "Dr. Luis Garibay" de la UAG
Av. Patria 1201 Jardines Universidad
patria honor y fuerza

viernes, 10 de septiembre de 2010

Opinión de los de enfrente....

SARAMAGO Y LOS JUDÍOS

En abril de 2002, el colaborador de la BBC en Cisjordania, José Vericat, conversó en Ramalá con el conocido escritor portugués José Saramago, ganador del Premio Nobel de Literatura en 1998, con ocasión de su visita a Palestina. Éstas son algunas de las polémicas declaraciones del afamado autor marxista:

“Un sentimiento de impunidad caracteriza hoy al pueblo israelí y a su ejército. Se han convertido en rentistas del holocausto (…) Los judíos que han sido sacrificados en las cámaras de gas quizás se avergonzarían si tuviéramos tiempo de decirles cómo se están portando sus descendientes.

Porque yo pensé que esto era posible; que un pueblo que ha sufrido debería haber aprendido de su propio sufrimiento. Lo que están haciendo con los palestinos aquí es en el mismo espíritu de lo que han sufrido antes (…)

Yo creo que ellos no conocen la realidad. Todos los artículos que aparecieron en contra mía han sido escritos por personas que no han ido nunca a saber cómo viven los palestinos, es decir ellos no quieren saber lo que está pasando aquí (…)

Sería lógico que estuvieran aquí los cascos azules. Pero el gobierno israelí no lo permite. A mí lo que me indigna, y no puedo callarme, es la cobardía de la comunidad internacional que se deja callar (…) Ni siquiera hablo de Estados Unidos, del lobby judío, de todo eso que es más que conocido। Hablo de la Unión Europea. Europa, la cuna del arte, de la gran literatura, todo eso. Y todos asistiendo a esto, a este desastre y nadie interviene (…)

Esto que está pasando en Israel contra los palestinos es un crimen contra la humanidad. Los palestinos son víctimas de crímenes contra la humanidad cometidos por el gobierno de Israel con el aplauso de su pueblo”.

Esto es para volver a pensar.

viernes, 3 de septiembre de 2010

Poesía de combate!!!





SOBRE TODAS LAS COSAS


Y allá arriba,
sobre todas las cosas,
sobre cada decepción,
sobre cada pobreza,
sobre cada derrota,
sobre la soledad más absoluta y
espléndida,
sobre todos mis deseos,
sobre mi noche,
y mi venganza,
y sobre mi constancia,
y mi alegría.
Y sobre mi marcha,
sobre todas las cosas,
sobre cada amanecer,
sobre todos los abismos,
allá arriba,
en la cumbre más alta,
el águila de mi Voluntad.

PATRIA HONOR Y FUERZA.

Cartel elaborado por nuestro compañero el 1er of. de inf. Jorge Lorenzo Estrada Domínguez.






SOBRE TODAS LAS COSAS


Y allá arriba,
sobre todas las cosas,
sobre cada decepción,
sobre cada pobreza,
sobre cada derrota,
sobre la soledad más absoluta y
espléndida,
sobre todos mis deseos,
sobre mi noche,
y mi venganza,
y sobre mi constancia,
y mi alegría.
Y sobre mi marcha,
sobre todas las cosas,
sobre cada amanecer,
sobre todos los abismos,
allá arriba,
en la cumbre más alta,
el águila de mi Voluntad.

PATRIA HONOR Y FUERZA.


Escribir un comentario