viernes, 23 de diciembre de 2011

Una paradoja: Spielberg ¿Nazi?

Este fin de semana se estrena en México la película "Tin Tin" del productor judío Steven Spelberg, basada nada menos que en la infancia y juventud de ése gran combatiente belga de la Segunda Guerra Mundial León Degrelle, que de soldado raso por sus méritos en combate (más de 50 encuentros cuerpo a cuerpo) llegó a ser ascendido a General de las SS, combatiendo al comunismo marxista al lado de los alemanes bajo la conducción de Adolfo Hitler.

La paradoja consiste en que Spielberg siendo judío de hueso colorado y profundamente anti nazi, tal y como se manifiesta en sus taquilleras películas como "Cazadores del Arca perdida", "La lista de Shindler" y otras, ahora aprovecha la figura de un Degrelle adolescente. Puede que, sea un mero interés mercantilista, porque de lo contrario estaría dando la razón a la historia y situando en su justo lugar a un héroe de la Segunda Guerra Mundial, políticamente incorrecto..
cosas vemos...
PATRIA HONOR Y FUERZA.

1 comentario:

  1. No me siento en condiciones de opinar sobre la versión que Spielberg plantea de Degrelle, hasta que haya visto la película, lo cual me brinda el pretexto perfecto para el fin de semana, y entonces estaré gustosa de compartir mis humildes impresiones.

    ResponderEliminar