martes, 14 de diciembre de 2010

abortomanía

OCHO MUJERES CONTRA LA VIDA




“Mi padre y mi madre me han abandonado

y el Señor me ha acogido”

(Salmo 27, 10)



La foto estremece. Allí están las caras de seis mujeres corroborando en las imágenes el epígrafe de la nota.



De alguna manera son el retrato silencioso de una tragedia. Porque ¿quién puede dudar? que mostrarse debajo de esas dos palabras: “Yo aborté” anuda hondamente a la mujer con la tragedia.



Pero, por si no alcanzara con haber abortado, como si el espanto no fuera suficiente, hacen que el testimonio trascienda y se difunda a los cuatro vientos. De tal modo que el reportaje sobre mujeres notables que abortaron, es tapa del diario “Perfil” del 5 de diciembre de este 2010. Estamos hablando de una información que creemos reservada a la intimidad absoluta, ese sitio del alma donde el dolor está tan expuesto, que no debería ser siquiera rozado por la mirada ajena.



Lo que están confesando es un crimen de aquéllos, pero lo hacen y dicen sin indicio alguno de arrepentimiento, y sin culpa como si hubieran sido capaces de archivar el dolor por sus hijos muertos, indiferentes, con esa voz neutra que parece ajena a la tristeza y a la propia conciencia.



Podríamos decir que estas raras mujeres, procuran trasladar al estado las propias culpas, no por los crímenes cometidos, porque esas culpas parecen no alcanzarlas, sino por no haber podido abortar desde la placidez de en un hospital público y gratuito.



Las mortifica, protestan, reclaman, mucho más por la clandestinidad de sus abortos, que por la misma monstruosidad del hecho.



Veamos el relato de una de ellas, Beatriz Sarlo (escritora) “…la primera vez fue a los 17 años… lo más triste de la situación fue la sucia clandestinidad y el dinero que tuve que entregar” es casi innecesario agregar algo, a esta confesión de inhumanidad resplandeciente.



Nosotros por el contrario pensaríamos que para una madre la cosa más triste y sucia y espantosa de este mundo debe ser menos, infinitamente menos, el cómo y el dónde se hace el aborto, sino, cuál es el fin adonde conduce esa maniobra, o sea, nada menos que la procurada muerte de un hijo y luego y antes pagarle a un verdugo para que haga lo suyo.



Por otra parte es fácil advertir como se intenta desviar el eje de la cuestión en este caso hacia la clandestinidad. El ocultarse no necesariamente es sucio, como pretende hacernos creer. “La sucia clandestinidad” no es tal. Dependerá en todo caso para qué nos ocultemos. Hay mil situaciones en que el ocultamiento es la manera posible de preservar la dignidad, otras veces, la única de llevar adelante un proyecto grande y noble.



Nadie lo dude. La mugre no reside en lo escondido, no, no: la mugre habría que buscarla en el sucio corazón de hombres y mujeres quienes deciden que eliminando a un hijo solucionan algo, o suprimen un mal, y además pregonan que ese camino de espanto por el que ellos prefieren andar, es el que debería transitar la sociedad argentina.



En cuanto al otro componente de la tristeza “…al dinero que tuve que entregar”, qué podríamos agregar que supere semejante autodeschave. ¡Qué horror! ¿El aborto? No, hombre, ¡entregar la guita! ¿O existe algo más horroroso?



Tal vez, sería bueno recordar a Juana Inés de la Cruz cuando trata de establecer, poéticamente, alguna gradación dentro de la miseria moral de los hombres y se interroga sobre quién es peor: “la que peca por la paga o el que paga por pecar”…



En el mismo sentido, la actriz Kuliok destaca también la circunstancia de no contar con una ley que podríamos llamar, para pieles sensibles: “abortar de manera ilegal tiene un alto costo emocional”. Ahora sí, gracias a esta opinión está más claro, el costo emocional tiene que ver con lo legal, o no legal, del aborto y poco, o menos, con la circunstancia más bien intrascendente, de liquidar al bebé.



Pero hay en el diario, distintos relatos y variados argumentos, aún más primarios aunque parejamente bestiales. Así F. Peña: “debemos tener soberanía sobre nuestro cuerpo y libertad de decidir…” Lubertino: “todas las mujeres tienen derecho a elegir sobre su vida”… Walger: “no me arrepiento de lo que hice… apuesto a que se legalice por la libertad de la mujer y su cuerpo”.



Son estas mujeres las que en la nota aconsejan acerca de la conveniencia de votar una ley para que así como ellas lo hicieron, todos puedan darse el gustazo de abortar a la luz del día, con la ley de aborto igualitario y por supuesto gratuito. De entre las cosas que en 2010 ya resultan científicamente insostenibles, es negar la existencia de la vida humana desde la concepción. No es su vida, ni su soberanía, ni su cuerpo, ni ninguna de esas imbecilidades semánticas sobre lo que están decidiendo, es sobre otra vida, sobre la vida de otra persona.



Al respecto, el Papa Benedicto XVI enseña en una de sus encíclicas: “La verdad es que no se puede promover la humanización del mundo renunciado, por el momento, a comportarse de manera humana”.



Hay algunos otros, aún más ilustrados, que nos tiran por la cabeza con una evidencia, para ellos axiomática: ¡Cómo no vamos a poder abortar en el siglo XXI!



Y es cierto, el planteo es intenso, pero en cuanto logramos acomodarnos del sacudón metafísico, nos preguntamos: ¿Qué tremebunda indagación? Les reveló que a partir de ahora, sería oportuno y hasta provechoso para la sociedad, matar a los seres humanos, en la panza de sus madres.



¿Por qué? ¿Este año claudicaría el derecho a la vida? o más aún: ¿Por qué se aceptaría matar a los niños como un nuevo derecho?



¿Cuál será la justificación? Para el extraño y penosísimo jubileo del 2010 por el que algunos se atreven no sólo a exigir y reivindicar y exaltar esos torpes crímenes como la llegada de una gloriosa vanguardia del progresismo.



Lo cierto es que esta parecería ser, la respuesta del progresismo, a la pregunta sobre la dignidad y el valor único de la vida humana. Si el progresismo, como expresa, agota sus propósitos en el aborto se estaría cumpliendo acabadamente aquella advertencia con que —no precisamente un católico— sino Theodor Adorno, señalaba su perplejidad ante la fe ilimitada en esa corriente: “Visto de cerca, progreso es el paso que va de la honda, a la superbomba”.



¿Hasta donde se oscurecerá la conciencia de los hombres, como para aceptar su autodestrucción a través de la inicua legalización de la muerte de sus hijos y alegre y muy estúpidamente correr a recibirla?



Miguel De Lorenzo

domingo, 5 de diciembre de 2010

Un himno de amor y de alegría...!

Cantando he de llegar al pie del Eterno Padre


NUESTRO HIMNO DE AMOR Y DE GUERRA



Dionisio Ridruejo da la fecha del 3 de diciembre de 1935 como la del día en que Cara al Sol dejó de ser solamente música. En el Or-Kompon, restaurante ya desaparecido, en los aledaños del Palacio de la Prensa, era una especie de Rastro aristocrático donde acudía la gente atraída por el tipismo del local, en el que se vendían libros raros de brujería, viajes y recetas, grabados antiguos, zuecos, cerámica y mantones de Manila. Los sótanos eran como una especie de cueva vasca, con acuarelas de Guipúzcoa que representaban carros de bueyes, con la lana sobre el testuz, frontones, caseros con boina, maizales y curas con paraguas bajo los cielos plomizos de Loyola. En estos bajos había un piano.



Allí estaban, con José Antonio Primo de Rviera y Juan Tellería Arrizabalaga, Luis Bolarque, Pedro Mourlane Michelena, Rafael Sánchez Mazas, Agustín de Foxá, José María Alfaro (que en el libro “Madrid de Corte a cheka” de Agustín de Foxá, el nombre de Alfaro aparece enmascarado por razones de seguridad, ya que cuando se publicó la novela, en 1938, José María estaba aún en zona roja. El nombre que le da es el de José María Haro), Jacinto Miquelarena, Dionisio Ridruejo, además de Agustín Aznar y Aguilar, que vigilaban la puerta, no de posibles asaltos enemigos, sino para evitar la deserción de los poetas que a veces se largaban de la cueva a la barra que quedaba en el piso de arriba. Trajeron chacolí, sidra y bacalao. Después de la cena, el maestro Tellería se puso al piano tocando pasodobles y tangos.



— Oye, toca ese que hiciste el otro día.



Sonó una música enérgica, alegre y guerrera.



— ¿Te gusta, José Antonio?



— No está mal. A ver, ¿cuántos poetas hay aquí?, podríamos hacer un himno para que lo cantaran los chicos.



José Antonio trazó el plan.



— Tiene que ser un himno sencillo. En la primera parte debe hablarse de la novia, después de decir que no importa la muerte, haciendo una alusión a la guardia eterna de las estrellas, y luego algo sobre la victoria y sobre la paz.



Él traía ya media estrofa pensada porque en la casa de Bolarque, con Jacinto Miquelarena y Alfaro ya habían hecho una parte. La dijo:

Traerán prendidas cinco rosas

las cinco flechas de mi haz.



El músico, despeinado, golpeaba sus teclas. Disperso, arrebatado, Foxá escribía en una mesa entre las migas de pan y el olor reciente de la fruta. Quiso poner un arranque brioso:

De cara al sol, con la camisa nueva

que tú me bordaste ayer.



José Antonio y Sánchez Mazas amputaban sílabas y preposiciones. Y se acercó Dionisio Ridruejo con un papel arrugado; leyó:

Volverán banderas victoriosas

al paso…

Llenó la palabra que le faltaba con el la inarticulado de las canciones que no se recuerdan; añadió:

de la paz.

Todos se abstrajeron en la caza del adjetivo:

El paso fuerte.

Recio.

Alegre.



Hizo José Antonio el ademán de coger en el aire aquella palabra: “Eso, eso, alegre”. Ridruejo apuntó: “Al paso alegre de la paz”. No salía la segunda estrofa. José María Alfaro recitaba la estrofa de la sonrisa de la primavera y aquella tan hermosa cuyo último verso era:

Que en España empieza a amanecer.



Eran las dos y media de la madrugada. Algunos se querían marchar, pero Agustín Aznar vigilaba la puerta:

— De aquí no sale nadie.



Pedro Mourlane Michelena tachaba con una línea de lápiz el segundo verso de la última estrofa, aquel que ya nadie iba a conocer: “y será la vida vida nueva”. Escribió con letra menuda encima unas palabras.



— ¿No os gusta más esto?

Que por cielo, tierra y mar se espera.

Aprobaron unánimes.

— Desde luego, mejor.

— Gana mucho.



Propuso Bolarque, impaciente:

— Aunque esté incompleto el himno, vamos a cantarlo.



José Antonio se frotaba infantilmente las manos; se agruparon alrededor del piano.

— Atención.



Sonaron los primeros compases. Comenzaron a cantar. La música se hacía densa; eran voces juveniles que invocaban a la muerte y a la victoria. En los ojos de José Antonio brillaba una luz de entusiasmo velada por una ligera tristeza. Le parecía escuchar en la cercana calleja las pisadas rítmicas de sus camaradas que marchaban hacia un frente desconocido, y que penetraba por la ventana el aire frío de las batallas y de las banderas.



Y se imaginó a sus mejores pronunciando, moribundos en la tierra en el mar y en el aire, aquellas palabras que hacía unos minutos, sobre el papel, no eran nada y que ya no pertenecían a los poetas.



Al día siguiente, Agustín de Foxá encontró la estrofa de los caídos. Se la llevó al anochecer a José Antonio.

Si caigo aquí tengo otros

compañeros

que montan ya la guardia en los

luceros,

impasible el ademán.



José Antonio añadió tres versos para enlazar con la tercera estrofa.

Si te dicen que caí

me fui

al puesto que tengo allí.



Así quedo, definitivamente, el himno Cara al Sol de Falange Española y de las J.O.N.S.:















Cara al Sol, con la camisa nueva

que tú bordaste en rojo ayer,

me hallará la muerte si me lleva

y no te vuelvo a ver.

Formaré junto a mis compañeros,

que hacen guardia sobre los luceros

impasible el ademán

y están

presentes en nuestro afán.

Si te dicen que caí,

me fui

al puesto que tengo allí.

Volverán banderas victoriosas

al paso alegre de la paz,

y traerán prendidas cinco rosas:

las flechas de mi haz.

Volverá a reír la primavera,

que por cielo, tierra y mar se espera

¡Arriba, escuadras, a vencer!

que en España empieza a amanecer.

jueves, 2 de diciembre de 2010

Poesía de Asalto.




Madre:
mañana despiértame temprano
porque me voy a la guerra.

Vendrán mis compañeros
al toque de clarines y tambores
bajo un día de tragedia.

Madre: esta noche no llores
duérmete como yo
pensando en la victoria de los héroes
que conquistan medallas y laureles.

Madre: mañana despiértame temprano
porque me voy a la guerra.

Cuando pasen los años
tu llorarás en mi lecho
mi muerte anticipada.

Madre: mañana depiértame temprano
porque me voy ala guerra.

Madre: sabes, desde hoy te lo diré:
yo soy de los soldados que se van a la guerra
para nunca más volver...

PATRIA
HONOR
FUERZA

martes, 30 de noviembre de 2010

¡Debemos atender a la Juventud!

.Escolta de la bandera nacional integrada por cadetes, clases y oficiales del batallón "Héroes de Chapultepec" de la zona Jalisco, armados y en uniforme de Gran Gala durante una ceremonia de aniversario del Arma de Caballería.



Por Arturo Ortega.



Ahora de moda la llamada "Revolución" mexicana que no fue otra cosa que una serie de rebeliones armadas y violentas entre los llamados caudillos para el "quítate tú para ponerme yo", sigue siendo demagógico prometer a la juventud la posibilidad de satisfacer sus necesidades materiales y culturales en un mañana indefinido.

Aún hoy a cien años de la Revolución, no se ha aprovechado la enorme riqueza que representa nuestra juventud, los gobiernos posrevolucionarios no han atinado a crear -por ignorancia, mala fe o incompetencia- una planeación y organización de una política de atención integral a la juventud.

Los políticos se refieren a la juventud como un problema o un mal necesario sin que repito, exista una política para la juventud que se sustente en una planeación adecuada.

El Pentathlón lleva décadas de ventaja en el camino recorrido para la formación integral de la juventud.

El Pentathlón considera a la juventud como una fuerza moral y material que ha de participar necesariamente en la construcción de la nación. La juventud según la ideología Pentathlónica debe ser parte sustancial en la planeación nacional y en los planes estatales de desarrollo.

Conforme a los informes del INEGI actualmente en México existen cuando menos 7 millones de jóvenes que ni estudian ni trabajan, con altísimo riesgo de que estos engrosen las filas del crímen organzado, la malvivencia, el consumo de drogas o las preversiones sexuales entre ellas la galopante homosexualidad.

Los jóvenes y menos los jóvenes pentathletas no pueden permanecer con los brazos cruzados frente a la edificación de la nación, tienen que comprometerse en tareas para desarrollarla.

Es necesario hablar a los jóvenes del México de hoy, clara pero apasionadamente de la necesidad e importancia de las Figuras Arquetipicas, de los Modelos y ejémplos a seguir, refiriéndome a los ejemplos edificantes, a las figuras arquetípicas que construyen, que trascienden y no los modelos que el consumismo y la masificación imponen como los narcos, los maradonas, las madonas y largo etcétera.

Para el Pentathlón, la juventud no es solo promesa, es una realidad activa y fecunda en la construcción de la nación y en la lucha por acelerar su proceso histórico de desarrollo. La juventud debe identificarse con los anhelos históricos de México.

Hoy el problema de la juventud y los peligros que le acechan son más graves que nunca: con padres de familia adolescentados, riesgo de inclinación a los vicios, violencia irracional, degradación de la familia, la Iglesia en crisis, la educación igual, por si fuera poco, diputados, senadores y gobernantes imbéciles y corruptos. Ésa es la situación.

Compañeros pentathletas y sobre todo sus dirigentes, atendamos a la juventud, dejémos a un lado la indiferencia, la apatía y la ennvidia, Hagámos un Pentathlón versátil, activo y participativo que se convierta en un oasis para la juventud de México.
PATRIA HONOR Y FUERZA

viernes, 26 de noviembre de 2010

Roosevelt

A Roosevelt -

Rubén Darío -

Poesia Americana











¡Es con voz de la Biblia, o verso de Walt Whitman,

que habría que llegar hasta ti, Cazador!

Primitivo y moderno, sencillo y complicado,

con un algo de Washington y cuatro de Nemrod.

Eres los Estados Unidos,

eres el futuro invasor

de la América ingenua que tiene sangre indígena,

que aún reza a Jesucristo y aún habla en español.





Eres soberbio y fuerte ejemplar de tu raza;

eres culto, eres hábil; te opones a Tolstoy.

Y domando caballos, o asesinando tigres,

eres un Alejandro-Nabucodonosor.

(Eres un profesor de energía,

como dicen los locos de hoy.)

Crees que la vida es incendio,

que el progreso es erupción;

en donde pones la bala

el porvenir pones.

No.





Los Estados Unidos son potentes y grandes.

Cuando ellos se estremecen hay un hondo temblor

que pasa por las vértebras enormes de los Andes.

Si clamáis, se oye como el rugir del león.

Ya Hugo a Grant le dijo: «Las estrellas son vuestras».

(Apenas brilla, alzándose, el argentino sol

y la estrella chilena se levanta...) Sois ricos.

Juntáis al culto de Hércules el culto de Mammón;

y alumbrando el camino de la fácil conquista,

la Libertad levanta su antorcha en Nueva York.





Mas la América nuestra, que tenía poetas

desde los viejos tiempos de Netzahualcoyotl,

que ha guardado las huellas de los pies del gran Baco,

que el alfabeto pánico en un tiempo aprendió;

que consultó los astros, que conoció la Atlántida,

cuyo nombre nos llega resonando en Platón,

que desde los remotos momentos de su vida

vive de luz, de fuego, de perfume, de amor,

la América del gran Moctezuma, del Inca,

la América fragante de Cristóbal Colón,

la América católica, la América española,

la América en que dijo el noble Guatemoc:

«Yo no estoy en un lecho de rosas»; esa América

que tiembla de huracanes y que vive de Amor,

hombres de ojos sajones y alma bárbara, vive.

Y sueña. Y ama, y vibra; y es la hija del Sol.

Tened cuidado. ¡Vive la América española!

Hay mil cachorros sueltos del León Español.

Se necesitaría, Roosevelt, ser Dios mismo,

el Riflero terrible y el fuerte Cazador,

para poder tenernos en vuestras férreas garras.





Y, pues contáis con todo, sólo falta una cosa: Dios!

Rubén Darío.

martes, 23 de noviembre de 2010

José Antonio Primo de Rivera, 1936-2010.




¡NOS HA LEGADO A SÍ MISMO!



Se cumple un nuevo aniversario del fusilamiento de José Antonio en Alicante. Un 20 de noviembre de 1936, treinta y nueve años antes de que muriera Francisco Franco, moría víctima de aquellos que quieren segar el aviso y la conciencia.



Mas, pese al tiempo transcurrido, la voz de José Antonio sigue resonando en los ecos de la Política (con mayúscula). Y hoy, más que ayer si cabe, la figura de ese joven iluminado —no iluminista, ni alumbrado en el sentido usual de desviacionismo religioso— se yergue como un titán del siglo XX. Lástima que los jóvenes todos no relean sus textos. Lástima que no hayan aprendido muchos del sacrificio de su vida y de aquellas hermosas frases suyas del testamento…



¿No tienen vigencia expresiones como ésta?: “Las naciones no son contratos, rescindibles por la voluntad de quienes los otorgan: son fundaciones, con sustantividad propia, no dependientes de la voluntad de muchos ni pocos”.



Esas afirmaciones de hondura intelectual y veracidad política e histórica tienen hoy vigencia. Quizá más que nunca. José Antonio intuyó esos valores y trató de encauzarlos en una doctrina que sirvió, tras el Alzamiento del 18 de Julio de 1936, para nutrir el Nuevo Estado de Franco, el Movimiento Nacional, hoy tan denostado como imprendido por unos y otros. Se ha dicho que Franco nutrió su régimen con la doctrina de Vázquez de Mella y otros pensadores del tradicionalismo español (Víctor Pradera, Ramiro de Maeztu, Donoso Cortés, etcétera) y hay una parte de razón, porque muchos de ellos se vinculaban e identificaban con el idealismo de José Antonio; pero, socialmente, la médula moderna está en el Fundador, y de ahí se alimentó toda la ideología del Movimiento antes del inevitable desgaste, acoso y torpedeamiento de los años 60.



Más todavía. El ideario joseantoniano, porque el hombre o el profeta se impuso incluso al partido fundado con otros dos grandes hombres españoles, como fueron Onésimo Redondo y Ramiro Ledesma Ramos, permanece, revive en nuestros días. No ya por ser intemporal o permanente, sino porque las circunstancias han vuelto a actualizarlo, al darse los mismos condicionamientos político-sociales con este neoliberalismo y socialdemocracia dominantes.



Y no sólo en España. La figura de José Antonio, aunque se la quiera borrar más con el silencio que con la desfiguración o la invectiva, se proyecta en todo el mundo. Si hubiera medios de comunicación que se opusieran a esas internacionales liberales e izquierdistas que los dominan, la luz del Fundador irradiaría esperanza a un mundo donde han vuelto las ideas caducas y los viejos resabios y emplastos políticos, como un reactivo contra ellos.



Arnaud Imatz, en un documentadísimo y exhaustivo estudio (“José Antonio et la Phalange Espagnole”, Albatros, París, 1981) concluye su obra con estas palabras: “Además, para todos aquellos que rehúyen ver o admitir la grandeza de su alma, y piden todavía y siempre «pero ¿qué ha legado verdaderamente José Antonio?», nosotros no dejaremos de repetir las palabras de Unamuno: «El nos ha legado a sí mismo, ¡y un hombre, un hombre vivo y eterno, vale por todas las teorías y filosofías!»”



(Editorial de “Fuerza Nueva” nº 925, año XX, del 8 al 22 de noviembre de 1986)

martes, 2 de noviembre de 2010

Día de Muertos.

"no son muertos los que yacen en la tumba fría;
muertos son los que viven y tienen el alma fría".

Para despaganizar y quitarle lo vulgar a este día, ofrecemos una oración por nuestros muertos, héroes de la humanidad y martires de la cristiandad. Guerreros de la fe, de todos los tiempos y de todos los lugares. In Memorian


Señor acoge con piedad en tu seno a los que mueren por la Patria y conservanos siempre el santo orgullo de que solmente en nuestras filas se muere por la Patria y que solamente a nosotros honre el enemigo con sus mayores armas.



Victimas del odio los nuestros no cayeron por odio sino por amor y el último secreto de sus corazones era la alegría con que fueron a dar sus vidas por la Patria.



Ni ellos ni nosotros hemos conseguido jamás entristecernos de rencor ni odiar al enemigo y tú sabes Señor que todos estos caídos mueren por liberar con su sacrificio generoso a los mismos que asesinaron para cimentar con su sangre joven las primeras piedras en la reedificacion de una Patria libre, fuerte y entera.



Ante los cadáveres de nuestros hermanos a quienes la muerte ha cerrado los ojos antes de ver la luz de la victoria, aparta señor de nuestros oídos las voces sempiternas de los fariseos, a quienes el misterio de toda redención ciega y entenebrece, y hoy vienen a pedir con vergonzosa ingencia, delitos contra delitos y asesinatos por la espalda a los que nos pusimos a combatir de frente.



Tú no nos elegiste Señor, para que fueramos delincuentes contra delincuentes sino soldados ejemplares, custodios de valores augustos, números ordenados de una guardia puesta a servir con amor y con valentía la suprema defensa de una patria. Esta ley moral es nuestra fuerza. Con ella venceremos dos veces al enemigo porque acabaremos por destruir no solo su potencia sino su odio.



A la victoria que no sea clara, caballeresca y generosa, poreferimos la derrota porque es necesario que mientras cada golpe del enemigo sea horrendo y cobarde cada acción nuestra sea afirmación de un valor y de una moral superiores.



Aparta, así Señor, de nosotros, todo lo que otros quisieran que hiciesemos y lo que sea solido hacer en nombre de vencedor impotente de clase, de partido o de secta, y danos heroísmo para cumplir lo que se ha hecho siempre en nombre de una Patria, en nombre de un Estado futuro , en nombre de una cristiandad civilizada y civilizadorora.



Tu solo sabes con palabras de profesía para qué deben estar "aguzadas las flechas y tendidos los arcos " (Isa. V.28). Danos ante los hermanos muertos por la Patria perseverancia en este amor, perseverancia en este valor, perseverancia en este menosprecio hacia las voces fariseaicas y oscuras, peores que voces de mujeres necias.



Haz que la sangre de los nuestros, señor, sea el hombre y entre los hombres y haz que la victoria final sea en nosotros una entera estrofa española del canto universal de tu gloria.



(tomado de la página de los paracaidistas del penta.)





PATRIA HONOR Y FUERZA

jueves, 14 de octubre de 2010

Simposium de Historia Militar

El Arma de Caballería invita en su LXX Aniversario al

II Simposium Internacional de Historia MiIitar

Temas:
*La batalla de Lepanto.

*El Sitio de Querétaro

*Episodios Bélicos de Hidalgo, Morelos, Geuerrero e Iturbide

*La batalla de Zacatecas

*Fuerzas Armadas contra delincuencia organizada

*La Batalla por Argel

*La batalla de las Ardenas

*Independencia en Hispanoamérica

*Mis recuerdos de Viet Nam

*La Mística del Campamento



Expositores:

Antonio Caponnetto (Argentina)

Joaquín Martínez (México)

José Ilioneo Salmerón (México)

RP Alfredo Sáenz (Argentina)

Gral. Div. Luis Garfias Magaña (México

Jaime Abundio Rodríguez (Mécxico)

Agustín de la Isla (México)

Gral Bgda. Genaro Fausto Lozano Espinoza

Comandante de la XV Zona Militar

Rafael Bredide Obeid (Argentina)

Guillermo de la Torre Córdoba (México)



18 y 19 de octubre.

Inauguración lunes 18 a las 1600 horas.



Auditorio "Dr. Luis Garibay" de la

Universidad Autónoma de Guadalajara



Evento sin costo.



PATRIA HONOR Y FUERZA

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Heterosexual: Una palabra falsa.

Heterosexual: Una Palabra Falsa





“Este es el momento de decir una palabra de un tema que ocupa mucho la atención de nuestros contemporáneos, creo que la ocupa mucho más de lo debido, y no muy adecuadamente: Es el tema de la Homosexualidad. No voy a decir más que una palabra, porque tenemos muy poco tiempo. Yo diría lo siguiente: Ustedes saben que frecuentemente se emplea la palabra Heterosexual o Heterosexuado, y estamos acostumbrados a usar de esta palabra de un modo normal. Es una expresión redundante, es una expresión pleonástica. Decir Heterosexual o Heterosexuado. Sexual o Sexuado quiere decir justamente esa dualidad, esa polaridad, esa disyunción, varón o mujer, en la cual hemos insistido tan largamente. Por consiguiente, Sexual es Heterosexual, porque añadir Heterosexual es reforzar de algún modo pleonásticamente, de un modo redundante, lo que quiere decir, y dice ya, la palabra Sexual o Sexuado que apunta a esa polaridad. Cuando se dice Heterosexual, la palabra Heterosexual es una palabra forjada sobre y frente a Homosexual. No es una palabra autónoma, no es una palabra independiente. En ese sentido es una de las palabras que llamaba yo falsa el otro día. Es decir, se usa como si fueran términos PARALELOS y COMPARABLES, pero esto es literalmente un abuso de lenguaje. Ni más ni menos. Es decir que si no hubiera más que un sexo, ¡no habría sexo! Un sexo es no sexo. Ocurre como con el “Partido único”. Ustedes imaginen que se habla… –pero es otra corrupción del lenguaje, y no sólo del lenguaje –se habla del Partido único, pero Partido único es una contradicción en los términos. Cuando no hay más que un partido, ¡no hay partidos! ¿Comprenden Ustedes? Ocurre lo mismo con el Sexo. Un sexo único querría decir ningún sexo. El sexo es dualidad, es polaridad, es disyunción; lo mismo que el partidismo es pluripartidismo. Cuando se habla de pluripartidismo, se emplea igualmente pleonástica, igualmente redundante. Si no hay más que un partido, es que no hay ninguno; si no hay más que un sexo, es que no hay sexo.



Lo que llamamos Homosexualidad significa la introducción de la disyunción polar, dentro de un sexo; es decir, el desdoblamiento artificial de un sexo; y naturalmente, por esto, en un esquema homosexual hay una atribución de papeles sexuales o sexuados dentro de un sexo, de tal modo que se restablece una ficticia disyunción al mismo tiempo que se la niega. Un esquema homosexual niega la polaridad sexual, niega la disyunción de los dos sexos, pero al mismo tiempo la restablece ficticiamente dentro de uno. Fíjense que simplemente el análisis lingüístico de estas palabras nos lleva derecho a descubrir el elemento de perturbación de la realidad y de manipulación indebida de cómo son las cosas, que se desliza cuando se toman como dos términos paralelos, equivalentes, Heterosexual y Homosexual".





Julián Marías, "El argumento biográfico de la condición sexuada"

jueves, 23 de septiembre de 2010

Poesía que promete.

SALMO DESDE LA PRISIÓN

A NUESTROS PRESOS
POR LUCHAR POR PATRIA

La obra de los malvados es perecedera,
los ídolos de plata que ellos mismos elevaron
se derrumbarán un día sobre su base de arena,
y la noche caerá sobre sus soñadas tumbas.

Oh, Señor, Tú sabes que, tumbados sobre la paja
nosotros, a quienes han aherrojado detrás de esos cerrojos,
nosotros, para quienes los soldados de estas fuertes murallas hacen sonar,
en los corredores, sus botas claveteadas.

Oh, Señor, Tú sabes que, tumbados sobre la paja
o sobre el duro cemento de las prisiones sin tragaluz,
hemos sabido guardar en nosotros, costara lo que costara,
la esperanza, sin desfallecer, en días más hermosos.

Hemos hecho acopio de las viejas ternuras,
hemos dibujado sobre el yeso de las paredes
los mágicos retratos de nuestra santa juventud
y nuestros corazones sin remordimientos saben que aún son puros.

La necedad, fuera, se baña en la sangre roja,y el enemigo, ya, se cree inmortal,
pero sólo él cree, aún, en su largo reinadoy nuestros barrotes, Señor, no tapan el cielo.

Roberto Brasillach(Tomado de “Poemas de Fresnes”)

lunes, 20 de septiembre de 2010

II Simposium Internacional de Historia Militar



El Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario
a través del
Arma de Caballería
invitan al
II SIMPOSIUM INTERNACIONAL DE HISTORIA MILITAR
"la otra cara de la historia..."


Antonio Caponnetto, RP Alfredo Sáenz, Roberto Luis Breide Obeid, José Ilioneo Salmerón Sámano, Jaime Abundio Rodríguez Gómez, Guillermo de la Torre, Agustín de la Isla, Gral. Div. Luis Garfias Magaña, Joaquin Martínez

18 y 19 de octubre 2010
Auditorio "Dr. Luis Garibay" de la UAG
Av. Patria 1201 Jardines Universidad
patria honor y fuerza

viernes, 10 de septiembre de 2010

Opinión de los de enfrente....

SARAMAGO Y LOS JUDÍOS

En abril de 2002, el colaborador de la BBC en Cisjordania, José Vericat, conversó en Ramalá con el conocido escritor portugués José Saramago, ganador del Premio Nobel de Literatura en 1998, con ocasión de su visita a Palestina. Éstas son algunas de las polémicas declaraciones del afamado autor marxista:

“Un sentimiento de impunidad caracteriza hoy al pueblo israelí y a su ejército. Se han convertido en rentistas del holocausto (…) Los judíos que han sido sacrificados en las cámaras de gas quizás se avergonzarían si tuviéramos tiempo de decirles cómo se están portando sus descendientes.

Porque yo pensé que esto era posible; que un pueblo que ha sufrido debería haber aprendido de su propio sufrimiento. Lo que están haciendo con los palestinos aquí es en el mismo espíritu de lo que han sufrido antes (…)

Yo creo que ellos no conocen la realidad. Todos los artículos que aparecieron en contra mía han sido escritos por personas que no han ido nunca a saber cómo viven los palestinos, es decir ellos no quieren saber lo que está pasando aquí (…)

Sería lógico que estuvieran aquí los cascos azules. Pero el gobierno israelí no lo permite. A mí lo que me indigna, y no puedo callarme, es la cobardía de la comunidad internacional que se deja callar (…) Ni siquiera hablo de Estados Unidos, del lobby judío, de todo eso que es más que conocido। Hablo de la Unión Europea. Europa, la cuna del arte, de la gran literatura, todo eso. Y todos asistiendo a esto, a este desastre y nadie interviene (…)

Esto que está pasando en Israel contra los palestinos es un crimen contra la humanidad. Los palestinos son víctimas de crímenes contra la humanidad cometidos por el gobierno de Israel con el aplauso de su pueblo”.

Esto es para volver a pensar.

viernes, 3 de septiembre de 2010

Poesía de combate!!!





SOBRE TODAS LAS COSAS


Y allá arriba,
sobre todas las cosas,
sobre cada decepción,
sobre cada pobreza,
sobre cada derrota,
sobre la soledad más absoluta y
espléndida,
sobre todos mis deseos,
sobre mi noche,
y mi venganza,
y sobre mi constancia,
y mi alegría.
Y sobre mi marcha,
sobre todas las cosas,
sobre cada amanecer,
sobre todos los abismos,
allá arriba,
en la cumbre más alta,
el águila de mi Voluntad.

PATRIA HONOR Y FUERZA.

Cartel elaborado por nuestro compañero el 1er of. de inf. Jorge Lorenzo Estrada Domínguez.






SOBRE TODAS LAS COSAS


Y allá arriba,
sobre todas las cosas,
sobre cada decepción,
sobre cada pobreza,
sobre cada derrota,
sobre la soledad más absoluta y
espléndida,
sobre todos mis deseos,
sobre mi noche,
y mi venganza,
y sobre mi constancia,
y mi alegría.
Y sobre mi marcha,
sobre todas las cosas,
sobre cada amanecer,
sobre todos los abismos,
allá arriba,
en la cumbre más alta,
el águila de mi Voluntad.

PATRIA HONOR Y FUERZA.


Escribir un comentario

martes, 31 de agosto de 2010

pentajalisco.org



Amigos pentathletas:
Con gusto informamos a ustedes que ya se ha reactivado la famosa página:
pentajalisco.org
Cuenta con un diseño más moderno e interactivo.
Dicha página tiene por objeto difundir las noticias más relevantes del Pentathlón local, nacional y de la emblemática Arma de Caballería.
También publicar artículos críticos que reflejen la preocupación que como pentathletas tenemos por nuestra adolorida Patria.
Les invitamos a participar enviando sus fotografías o noticias para ser conocidas por toda la gran comunidad pentathlónica.
Gracias a todos.
PATRIA HONOR Y FUERZA

MEXICO PAIS EN FASE TERMINAL.

MEXICO HOY: PAIS EN FASE TERMINAL

BENJAMIN AYALA VELAZQUEZ
CONSULTOR POLITICO

Para Platón y Aristóteles una de las concepciones del estado es aquel, que con justicia, realiza sus funciones en beneficio de todos, de ahí que individuo y colectividad se integren recíprocamente aunque no distinguen los fines del hombre ya que éstos están unidos a los de la ciudad. El bien común es el centro de atracción de todas las acciones y decisiones estatales, todo lo que el haga, mande y obligue será siempre atendiendo el bien común, el bien colectivo cuando menos el de la mayoría, nunca atiende de manera preeminente, sin soslayarla, a la minoría, y menos cuando esta afecta directamente el derecho natural, que es una de las fuentes principales del derecho, como la costumbre. De ahí que la decisión tomada por mayoría de votos de la Suprema Corte, llamada por muchos de “injusticia”, respecto del “derecho” de matrimonio de individuos de un mismo sexo y peor aún del “derecho” de adopción sea a todas luces inmoral, ética, discriminatoria, atentatoria, política y jurídicamente ignorante y desconocedora de los fines y derechos del matrimonio, de la familia y de los infantes huérfanos.
La incapacidad notoria de los magistrados para enfrentar el desafío lanzado por los modernos émulos de Freud y de Bakunín ahora embozados como los “perfectos demócratas” del PRD, se ha reflejado en una decisión aberrante, irracional y contranatura y que aleja toda constitucionalidad, pues es deber del estado, el procurarle el bien (lo que la mayoría apetece) a la comunidad y, en este caso y en muchos, la gran mayoría de los mexicanos, salvo los comprometidos o los propios homosexuales y lesbianas, aborrecen o cuando menos no están de acuerdo con la corta visión de 9 magistrados, que se han tomado la libertad de hablar por 100 millones de ciudadanos silenciosos y silenciados. De hecho tengo muchos amigos que se dicen de “izquierda” y también se oponen y critican este ataque contra la familia, que parte de organizaciones internacionalistas y que esconde todo un submundo de desviaciones y perversiones en perjuicio de los niños.
Cómo estará el país –algunos dicen que en fase terminal- que hasta el adicto al prozac Vicente Fox se ha atrevido a sugerir que la legalización de las drogas es una estrategia para ganarle la lucha al crimen organizado, como si la legalización del alcohol y el tabaco, hubiese sido el gran vencedor del cáncer, enfisema pulmonar, cirrosis hepática, diabetes y tantas enfermedades que le cuestan más al aparato de salud del estado mexicano derivadas de su consumo. Esto sin contar con los daños colaterales que acarrea el consumo de estas drogas llamadas “blandas”, es decir, legales, como los divorcios, depresiones, suicidios, violaciones, homicidios o muertes por accidente.
El país, pues a todas luces se encuentra en un estado muy grave de descomposición social, y ni los partidos políticos –ninguno- ha dado la cara (sería “incorrecto políticamente hablando”) para recoger la voz de los millones de mexicanos que vemos con pasmo y horror como se fragua el destino y futuro de muchos miles de niños mexicanos, que si bien pudieran escaparse de un apareamiento homosexual –semánticamente es imposible definirlo como matrimonio- los espera el sicodélico y libre mundo de las drogas, el vicio o la vida como sicario. En el año 2060, o sea sólo dentro de 50 años los códigos penales del mundo desaparecerán, virtud a los “modernos” conceptos de la ley y su constitucionalidad, sazonados por la interpretación libre de sus magistrados y gracias a los peritos psiquiátricos del mundo que a cada crimen le hallarán una respuesta mental y a los avances de la sociología que encontrará nuevos anzuelos ad hoc, como los hoy de moda “discriminación”, “tolerancia” “libertad de expresión” y otros, aunque si en ejercicio de esa libertad, se expresa un cardenal de la iglesia, este recibe toda la carga inversa y propagandística en contra y se le defenestra y humilla, para después recurrir a la sacrosanta, desconocida, indefinida y temida oración se ha vulnerado al estado laico y ¡horror! El grito en el cielo, a rasgarse las vestiduras y a mesarse los cabellos, ¡se acabó! …contra el estado laico nada, contra todo lo demás todo y nuestros representantes populares sumidos en su batea de babas, mirando como se hunde el barco.
Todo lo que se diga y haga a favor de los derechos de los niños a tener una familia en el sentido conceptual de la palabra es poco. Se trata de la formación y educación de quien será el futuro de la patria y su destino. Se trata de que la degeneración, el pansexualismo, la inmoralidad, la pornografía infantil, el vicio, la drogadicción y el libertinaje no tenga carta de ciudadanía en el país, como lo quieren algunos como el señaladamente enfermo Fox y su émulo Marcelo Ebrard. Se trata de que el estado no confunda democracia y liberal con permisividad y dejadez. Se trata, en síntesis, de que se respete la voluntad mayoritaria de los mexicanos, que vemos como el país está siendo llevado a fase terminal y ni el PRI ni el PAN hacen algo por oponerse a que la enfermedad acabe con todo el organismo nacional.
CATARSIS
La garra inmensa y deforme del astro del vicio, se torna negra, nefanda, y arrastra con sus afiladas pezuñas a la laguna ignota las tiernas almas de los que aún no pueden decidir por sí mismos. La caja de Pandora devora todo y los leguleyos “queda-bien” no retienen ni a Esperanza, que ha sido engullida por voraces propagadores de males y pestes mientras la inmovilidad consume a la creatura. El alma calla y el buitre festeja y por omisión nos alejamos de la sentencia “Dejad que los niños vengan hacía mí” y dóciles, cual corderos, los enviamos a la pira del sacrificio ritual, en defensa del apareamiento lesbico-homosexual. ¿Cual será nuestro castigo?

miércoles, 25 de agosto de 2010

A propósito del "matrimonio" homosexual.

Enfoque interesante… Saludos!

Dos leonas no hacen pareja, dos gatos tampoco, no pueden aparearse; para ello tendrían que ser de distinto sexo y de la misma especie, son cosas de la zoología, no es producto de la cultura hitita, fenicia, maya, cristiana o musulmana y por supuesto no es un invento de la Iglesia Católica, muchos siglos antes de que Jesús naciera en Belén, el Derecho Romano reconocía el matrimonio como la unión de un hombre y una mujer, después ellos se divertían con efebos, que para eso estaban, para el disfrute… La esposa era para tener hijos. La palabra matrimonio procede de dos palabras romanas: "matris" y "munio"; la primera significa "madre", la segunda "defensa". El matrimonio es la defensa, el amparo, la protección de la mujer que es madre, el mayor y más sublime oficio humano.
Cada palabra tiene su significado propio… Una compraventa gratuita no es una compraventa, sino una donación y una enfiteusis por cinco años no es una enfiteusis, sino un arriendo vulgar.
Llamar matrimonio a la unión de dos personas del mismo sexo me parece como poco serio; jurídicamente un disparate de carcajada... Que le llamen "homomonio", "chulimonio", "seximonio" ó como que quieran… todo, menos matrimonio, que ya está inventado hace tiempo, nadie llama tarta de manzana a la que está hecha de peras, lo curioso es que cuando dices cosas como estas, algunos te miran como extrañados de que no reconozcas la libertad de las personas y por más que les dices que sí, que respetas la libertad de todos, que cada uno puede vivir con quien quiera, incluso con su perro, pero que eso no es un matrimonio, van y me llaman intolerante.No sé lo que harán los parlamentarios españoles a la hora de votar, tal vez seguir el modelo argentino.. son políticos, no juristas y votarán por razones políticas, no según Derecho. Las consecuencias son graves, si un varón tiene derecho a casarse con otro varón y una mujer a hacerlo con otra mujer, ¿le vas a negar el derecho a un hermano a casarse con su propia hermana? ¿O a un padre a hacerlo con su hija? ¿No tienen el mismo derecho? La sociedad se quiebra, huele a podrido... Como en Dinamarca, cuando la profe le preguntó a Pablito cómo se llamaba su madre, el niño contestó: "Mi mamá se llama Pedro" Autor: R.P. José Carlos Areán, Capellán del R.C. Celta - Vigo

jueves, 5 de agosto de 2010

LXXI Aniversario de la zona Jalisco




La comunidad pentathlónica de Jalisco está de fiesta por su inminente LXXI Aniversario. La primera zona luego del DF.
Asiste y participa.

La unidad pentathlónica frente a quienes dudaron respecto del futuro de la institución.

Infantería
Caballería
Egresados
Menor
Femenino

¡¡¡¡¡¡Patria honor y fuerza!!!!

póster cortesía de Jorge Lorenzo Estrada Domínguez.

lunes, 2 de agosto de 2010

pentajalisco.org

Amigos pentathletas,
Caros lectores:

Hacemos de su conocimiento que la página

www.pentajalisco.org

ya está de nuevo funcionando.

Agradecemos la atención de su visita.

Atte,
Web Master.

jueves, 29 de julio de 2010

INSTRUCCIONES:

Para Laura López Muñoz y sus hijos.

Debemos deshacernos cuanto antes:


De los fraternos en el caos.
De los que carecen de rigor en las cosas.
De los decadentes.
De los que plagian
De los que se humillan porque sí
De los que creen que todo les pertenece
De los mediocres en público, resentidos en privado
De los que USURAN
De los que enviDian
De los que se justifican para odiar
De los mercaderes en los templos
De los que buscan hacerlo todo a fuerza de dinero
De los inmorales
De los que olvidan hoy a los que van con una mano atrás y otra adelante como ellos fueran
De los degenerados
De los demócratas que plebiscitan la existencia de la Patria
De los que agúan el vino
De los que fecundan la duDa
De los que quieren "igualdad" aunque más no sea entre Vicio y Virtud
De los que hablan por hablar
De los que prostituyen lo que tocan
De los onanistas
De los curas que defraudan la moral
De los indecisos
De los murmuradores
De los flojos
De los que mienten siempre
De los que toleran la traición
De los maltrata mujeres
De los exhibicionistas
De los que se excusan siempre
De los que toman las riendas del poder con una mano y con la otra se agarran de la montura
De los que a pesar de su edad no renuncian
De los que se lavan las manos
De los que gritan "libertad" y no la merecen
De los blandos
De los que frente al crimen dicen: "sea por la paz", en lugar de decir "te vengaremos"
De los que se dan la vuelta
De los que dícen Si pero No
De los que esperan a los demás para jugársela
De los que se quejan
De los que son infieles
De los que niegan a Dios a sabiendas
De los que no leen
De los que se jactan a gritos de sus miserias. Sean éstas grandes fortunas o mezquinas creencias.
De los que no se ubican
De los que siempre están a la moda
De los que no producen nada de valor en la vida y lo exigen todo de los demás
De los que muestran el cobre al decir que todo dá lo mismo
De los que se enferman cuando hay campamentos
De los patriotas entusiastas de día de desfile
De los maricas de todos los pelajes y niveles
De los que compran conciencias y de los que se dejan comprar
De los que se absuelven con facilidad
De los generosos con lo ajeno
De los que pisotean el Ideario
De los buenos para nada
De los que degradan las cosas a propósito cuando ven que no pueden alcanzarlas
De los que van a menos
De los se excusan ante todo
De los que seducen a las jóvenes palabras para luego no reconocerles el sentido
De los falsos sin más
De los tristes en vida
De los que rompen los secretos
De los que llegan cuando todo está hecho a querer participar de lo obtenido
De los que blasfeman
De los desleales

Y después, si son pocos los que quedan no importa, mejor así. Si uno se ha apartado del mal y queda solo tiene, la inmejorable oportunidad de hacer lo que haga sobre una base sólida. De construir y construir bien.
Como pocos lo hacen y hacerlo para siempre como lo aprendimos en el Pentathlón.


PARIA HONOR Y FUERZA

miércoles, 14 de julio de 2010

Mundial de Fut bol.

Mundialistas

FÚTBOL MUNDIAL Y MENTIRA UNIVERSAL

En estricta observancia a lo que piden las modas educativas de convertir las dificultades en situaciones de aprendizaje, nos vamos a preguntar: ¿qué nos dejó el mundial de fútbol?

Es probable que nos haya dejado muchas cosas —más de las que nos enteramos, seguro— pero hay dos que merecen una especial consideración.

Primero: que ha sido una clase magistral, didáctica y vivencial sobre la perfecta distinción entre bien común y voluntad popular. Es decir, entre la genuina tarea política y la paródica demagogia. Y la certeza de que la democracia endiosa la voluntad popular, que es un concepto ideológico abstracto y amorfo, que apunta a la masa indiferenciada, proclive a perderse entre las pasiones más bajas.

Es claro que a veces existe algo así como un “sentir popular” nacido del más arraigado sentido común o de una aplomada y bien nacida tradición popular. Que muchas veces, en condiciones normales, al juzgar ciertos hechos y personas, “lo que todos sentimos” puede resultar un indicador atendible y valorable. Como ese hombre de campo que apenas finalizado el discurso presidencial y ante un legítimo exabrupto fue coreado por la multitud que lo rodeaba como si hubiese sido el fruto final de un repetido ensayo. Pero ¿qué esperar de una “voluntad popular” en Babilonia?, ¿qué pretender de un pueblo carcomido por el liberalismo, víctima del pensamiento único, prisionero del ideal subversivo marxista?, ¿qué garantía ofrece un querer popular que ha caído en la idiotez y en el hedonismo?

La voluntad popular tiene debilidad por el anonimato, sacraliza la diversión, venera a los deportistas, promete sacrificios a cambio de la victoria en extrañas supersticiones y exige como derecho natural que en la escuela no haya estudio sino televisión. Hoy como siempre, es la voluntad popular la que sirve de pantalla a las ideologías.

Muy distinto es el bien común, objeto de la acción política. Y entonces nos preguntamos, ¿qué es lo que la Patria necesita aunque no coincida con la ´voluntad popular´?

Que no sea la televisión sino Dios Quien vuelva a las escuelas.
Que no resulte héroe el que le pega bien a la pelota sino quien sea capaz de sacrificarlo todo en aras del bien común.
Que el coraje no se vea sólo en la cancha sino en la defensa nacional.
Que no cantemos sólo antes de jugar sino ante todo en la liturgia y en el combate.
Que imploremos a María, pero no para evitar los penales sino la apostasía.
Que no haya cábala sino fe y sentido sobrenatural de la vida.
Que la soberanía no sea un espacio en la tribuna sino la nota esencial de cada palmo de nuestra tierra.
Que sea ante el Corpus y no ante el micro de la selección que se corten las calles y se enciendan las sirenas.
Que cuando hablamos de defensa fuerte pensemos en las milicias armadas y cuando hablamos de ataque, en la justa reacción ante el honor ofendido.

Pero claro, todo esto cabe al bien común y no a la voluntad popular. La voluntad popular tiene precio y condición, el bien común es innegociable.
¿Tendremos que conformarnos con un gol gritado en la cara al país rival por no poder ver nunca el escarmiento público a los traidores a la Patria?
¿Es necesario aclarar que el sentido épico con el cual por estos días nos identificamos y que todos amagamos hacer estallar queda truncada en una caricatura de lo excelso?

¿Qué nos dejó el mundial, partido más, partido menos? Pan y circo. Y a la voluntad popular contenta.


Segundo: gracias a tamaño campeonato hemos visto con claridad las dos caras del juego (incluyendo en primer lugar a los espectadores), la eutrapelia y la ludopatía. Porque una cosa es el éxtasis del bien jugar y otra el vértigo del juego compulsivo. El símbolo —como bien sería un partido de fútbol— puede convertirse en idolatría si en lugar de ser sacramento de la realidad —es decir expresión de las cuestiones de fondo— se convierte en simple fetiche y eventual evasión.
Si por el juego se conservaran las añoradas realidades del campo de combate, de las banderas enfrentadas, del valor y la contienda, esto no sería poca cosa. Mucho y bien se ha hablado del puñado de sentido común y orden natural que hay en el juego, y en el fútbol en particular.

Pero la comparación puede ser muy romántica y elevada o bien puede resultar la perversión de lo mejor.
Lamentablemente el campeonato del mundo es un testimonio claro, pero no tanto de lo sano que aún queda latente, sino de lo mal que estamos, porque hemos confundido el orden del juego con el orden de la política.

Bienvenido sea que un buen jugador integre el seleccionado nacional, lo peligroso es que por ser buen jugador termine gobernador.
No es problema que un técnico de fútbol opine sobre el peso y la calidad de la pelota. Pero, ¿qué pelota hay que darle si dictamina por igual en materia social, política y moral? Lo que hay que darle es la dosis necesaria de sentido común y la doctrina social de la Iglesia, para empezar.
El escapismo es una forma de traicionar la vocación con la complicidad de la imaginación enloquecida.
Es hermoso jugar a los soldaditos con un hijo y mantener vivo el carácter agónico entre el bien y el mal. Lo peligroso es apelar a esos soldaditos para defender nuestra soberanía y la seguridad nacional.

El problema no es que los chicos no crean en hadas, el problema es que los grandes no creen en los reyes. El problema no es que los chicos jueguen al fútbol como si fuera la vida, el problema es que los grandes crean que la vida es sólo el fútbol. El problema no es que un técnico dé la vida por sus jugadores, el problema es que ningún gobernante lo haga por su gente. Y que todo esto nos parezca normal.

Puede ser que aún tengamos en el alma el afán por constituir una nación fuerte y respetada. Lo preocupante es que creemos serlo por ganar un partido de fútbol.

Jordán Abud

martes, 13 de julio de 2010

Muerte por la patria



Friedrich Hölderlin


¡Llegas, oh batalla! De las colinas
bajan al valle oleadas de jóvenes
para enfrentar a los insolentes invasores,
seguros de su arte y de su brazo.
Pero más segura que todo,

el alma de los jóvenes se abate sobre ellos
pues los justos pegan como magos
y sus cantos patrióticos
paralizan las rodillas de los infames.

¡Recibidme, recibidme en vuestras filas,
no quiero morir un día de vil muerte!
Morir inútilmente me horroriza;
pero sí caer en el altar de la patria,

desangrar mi corazón por la patria.
Pronto esto será un hecho. Aquí estoy,
yendo hacia vosotros, camaradas,
que me enseñasteis a vivir y a morir.
¡Sí, ya bajo a la batalla!

¡Cuántas veces bajo el sol tuve sed
de veros, héroes y poetas de otros tiempos!
Ahora acoged como amigo al humilde extranjero
y seremos unos de otros hermanos.

Ya llegan los heraldos de la Victoria:
¡La batalla es nuestra! Sigue viendo
en lo alto de la luz, oh patria,
y no cuentes los muertos. Porque por ti,
ni uno solo de más ha caído.

lunes, 5 de julio de 2010

Fallece Don Antonio Leaño Álvarez del Castillo.

Fundador y 1er. Comandante Antonio Leaño. Hay un hueco en mi escuadra....

Ayer sábado 3 de julio por la noche a los 94 años de edad, dejó de palpitar el noble corazón de don Antonio Leaño Álvarez del Castillo, fundador y Primer Comandante del Pentathlón Deportivo MIlitar Universitario Zona Jalisco en 1939.

Fundador además junto a Carlos Cuesta Gallardo y Ángel Leaño, su hermano, también pentathleta, de la Universidad Autónoma de Guadalajara, la primera universidad privada de México.

Integrante del círculo de universitarios que en 1938 fundaron en el Distrito Federal el Pentathlón: Jorge Jiménez Cantú, José Luis Curiel Banfield, Ginés Navarro Díaz de León, Armando Govea Álvarez de Castillo, Fued Masi y otros, una falange de extraordinarios mexicanos, entonces unos jovencitos.

Influenciados por un profundo nacionalismo y por el pensamiento de intelectuales de la talla de José Vasconcelos, Samuel Ramos , Rubén Salazar Mayén y Osvaldo Robles diseñan una Ideología Perene y una organización juvenil basada en la disciplina militar voluntariamente aceptada, la disciplina deportiva y la formación cívica.

En marzo de éste año el Mando Nacional del Pentathlón le concedió la Medalla de Oro por su mérito al haber fundado la zona Jalisco del Pentathlón.

En 1939, concretamente el 17 de agosto Antonio Leaño funda el Penta en la zona Jalisco acompañado por su hermano el desaparecido dr. Ángel Leaño, Roberto y Luis Franco Ruiz, Benjamín Ron Monroy, Miguel Sotomayor Reyes y Fernando J. Valencia Guzmán.

Esta institución que tanto amó Don Antonio Leaño, ha perseverado por más de 70 años forjando el carácter de los jóvenes mediante la educación cívica y las disciplinas militares y deportivas.

Durante las exequias una valla de cadetes de Infantería y del Arma de Caballería de la zona Jalisco y la presencia siempre marcial de la Escolta de la Bandera Nacional así como del Corneta de Órdenes en elegantes uniformes de Gran Gala, pusieron el toque bizarro a las honras fúnebres entondando un largo y sostenido toque de Silenciio que a todos nos anudó la garganta.

Desde muy temprano los pentathletas sobre todo del Arma de Caballería en uniforme de Gala se dieron cita en la explanada de la Rectoría de la UAG, bajo la tenue lluvia, durante ése día gris, para formar la Valla de Honor esperándo el féretro que contenía los restos de Don Antonio a quién se veló bajo la mirada dulce de Cristo, Rey en la Cruz.

Un bello caballo prieto pura sangre, desmontado en señal de duelo, era el símbolo de la Autoridad y el honor de a quien se acompañaba y se despedía. Del Jefe que ya no está...

Los oficiales de Caballería cargaron ceremonialmente el ataúd desde la carroza fúnebre hasta el auditorio de la Rectoría donde se veló su cadáver.

Durante las exequias a las que asistieron entre otras personalidades el Gobernador del Estado, los pentathletas montaron y coordinaron las guardias de honor junto al cuerpo de quien fuera el líder indiscutible, inspirador, impulsor del deporte, universitario, emprendedor, padre de familia y fundador del Pentathlón.

Ya está allá Don Antonio, junto a los luceros, haciendo su guardia eterna bajo las estrellas...codo con codo con los héroes y mártires de la libertad, con su hermano Ángel, con Carlos Cuesta...quienes ya ocupan piadosamente pensando, su lugar a la Diestra del Padre.


Arturo Ortega.


Patria honor fuerza.

Adiós Comandante...

QUI NON HABET VENDAT TUNICAM SUAM ET EMAT GLADIUM (Luc. 22,36)


Adiós Comandante...

Último adiós a Don Antonio Leaño


Cientos de familiares, autoridades de gobierno, comunidad universitaria, empresarios y amigos asistieron a los funerales del Rector Vitalicio de la Univerrsidad Autónoma de Guadalajara

Gabriela Godínez | OC
SALIDA del féretro de Don Antonio Leaño Álvarez del Castillo luego de ser velado en el auditorio de la Rectoría.

El Lic. Antonio Leaño Álvarez del Castillo, quien fuera fundador y Rector Vitalicio de la Universidad Autónoma de Guadalajara, falleció el sábado por la noche. Ayer fue despedido con múltiples expresiones de cariño y respeto por parte de sus familiares, la comunidad universitaria, autoridades de gobierno, empresarios y amigos.

Por la mañana y hasta después del mediodía fue velado en el auditorio de la Rectoría, enseguida se ofició una misa de cuerpo presente en la Basílica de Zapopan y finalmente fue sepultado en una capilla de Ciudad Universitaria.
DOÑA Paz Reyes de Leaño, junto al féretro de su esposo, acompañada de hijos y nietos.

¡Descansa en paz padre, que Dios Nuestro Señor te reciba en su Gloria que bien merecida la tienes!, fueron las palabras del Rector de la Universidad Autónoma de Guadalajara, Antonio Leaño Reyes, al despedir a su padre, Don Antonio Leaño Álvarez del Castillo, ante la presencia de familiares y amigos.
Además destacó la vida, obra y logros de quien fuera uno de los fundadores y Rector Vitalicio de la Universidad Autónoma de Guadalajara.

Don Antonio Leaño Álvarez del Castillo tenía 94 años de edad. Le sobreviven su esposa doña Paz Reyes de Leaño, nueve de los diez hijos que procreó el matrimonio; sus hijos políticos, nietos y bisnietos.
GONZALO Leaño acompaña el féretro de su padre a la salida de la misa de cuerpo presente en la Basílica de Zapopan.

Funeral. A las 11:30 de la mañana, la escolta de honor del Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario, institución que en Guadalajara fue fundada por Don Antonio, llevó en hombros el féretro hasta el foro del auditorio «Dr. Luis Garibay Gutiérrez». Ahí se encontraba un crucifijo, una fotografía del Rector Vitalicio y la toga que utilizaba cuando era Rector. Se hicieron varias guardias, se rezó el santo rosario y el Rector Antonio Leaño Reyes pronunció un mensaje de agradecimiento.

Entre los asistentes se encontraba el gobernador del estado, Emilio González Márquez, acompañado de su esposa Imelda Guzmán de León. También asistió el alcalde de Tlaquepaque, Miguel Castro Reynoso. Finalmente se tocó el Himno de la UAG.
EL GOBERNADOR Emilio González Márquez y el Rector de la UAG, Lic. Antonio Leaño Reyes, encabezan una guardia de honor.

A las 15:30 horas la Basílica de Zapopan se encontraba completamente llena de asistentes a la misa de réquiem que ofició el cardenal Juan Sandoval Íñiguez. Bajo una pertinaz lluvia, el féretro cubierto con una bandera de la UAG fue llevado a la puerta de la basílica. Desde ahí hasta el altar se formó una valla integrada por jóvenes directivos de la Federación de Estudiantes de Jalisco.

Finalmente, los restos mortales de Don Antonio fueron sepultados en una capilla recientemente construida en Ciudad Universitaria. Los familiares hicieron una suelta de palomas blancas y finalmente el Rector Antonio Leaño Reyes dirigió una «locomotora» (antigua porra deportiva de la UAG) para su padre.

jueves, 1 de julio de 2010

Cultura,¡así pensamos!

A.H.
Nuestra adolorida Patria dispone de una cultura tradicional riquísima, y que se ha mantenido intacta en el alma de nuestro pueblo a pesar de todos los avatares que la han sacudido a lo largo de su historia.

PATRIA HONOR FUERZA

martes, 29 de junio de 2010

- Poesia Heroica -

Ejemplo de lealtad, fidelidad y perseverancia.


Marcha Triunfal - Poesia Heroica - Ruben Dario

Por Rubén Darío


¡Ya viene el cortejo!
¡Ya viene el cortejo! Ya se oyen los claros clarines,
la espada se anuncia con vivo reflejo;
ya viene, oro y hierro, el cortejo de los paladines.

Ya pasa debajo los arcos ornados de blancas Minervas y Martes,
los arcos triunfales en donde las Famas erigen sus largas trompetas
la gloria solemne de los estandartes,
llevados por manos robustas de heroicos atletas.
Se escucha el ruido que forman las armas de los caballeros,
los frenos que mascan los fuertes caballos de guerra,
los cascos que hieren la tierra
y los timbaleros,
que el paso acompasan con ritmos marciales.
¡Tal pasan los fieros guerreros
debajo los arcos triunfales!

Los claros clarines de pronto levantan sus sones,
su canto sonoro,
su cálido coro,
que envuelve en su trueno de oro
la augusta soberbia de los pabellones.
Él dice la lucha, la herida venganza,
las ásperas crines,
los rudos penachos, la pica, la lanza,
la sangre que riega de heroicos carmines
la tierra;
de negros mastines
que azuza la muerte, que rige la guerra.



Los áureos sonidos
anuncian el advenimiento
triunfal de la Gloria;
dejando el picacho que guarda sus nidos,
tendiendo sus alas enormes al viento,
los cóndores llegan. ¡Llegó la victoria!

Ya pasa el cortejo.
Señala el abuelo los héroes al niño.
Ved cómo la barba del viejo
los bucles de oro circunda de armiño.
Las bellas mujeres aprestan coronas de flores,
y bajo los pórticos vense sus rostros de rosa;
y la más hermosa
sonríe al más fiero de los vencedores.
¡Honor al que trae cautiva la extraña bandera
honor al herido y honor a los fieles
soldados que muerte encontraron por mano extranjera!

¡Clarines! ¡Laureles!

Los nobles espadas de tiempos gloriosos,
desde sus panoplias saludan las nuevas coronas y lauros
?las viejas espadas de los granaderos, más fuertes que osos,
hermanos de aquellos lanceros que fueron centauros?.
Las trompas guerreras resuenan:
de voces los aires se llenan...

A aquellas antiguas espadas,
a aquellos ilustres aceros,
que encaman las glorias pasadas...
Y al sol que hoy alumbra las nuevas victorias ganadas,
y al héroe que guía su grupo de jóvenes fieros,
al que ama la insignia del suelo materno,
al que ha desafiado, ceñido el acero y el arma en la mano,
los soles del rojo verano,
las nieves y vientos del gélido invierno,
la noche, la escarcha
y el odio y la muerte, por ser por la patria inmortal,
¡saludan con voces de bronce las trompas de guerra que tocan la marcha triunfal!...
Extraida de Ars Militia

Voz de los Egresados del PDMU.

En la gráfica el desaparecido Comandante de la zona Jalisco, Lic. Óscar Raúl Castellanos Franco, muestra el histórico guión del Cuerpo de Comandos fundado en 1959 en Guadalajara.

¿ROMPER PARADIGMAS?

Por: Lic. Pablo A. Carranza Ramírez (*)

He escuchado voces, al interior del Pentathlón, que exigen un “cambio profundo”. Dicen que debemos “romper con el pasado”, que debemos “romper paradigmas”. Y no se realmente qué significa eso.
No se si eso significa cambiar los colores del uniforme, o no usar uniforme; sustituir al águila bicéfala del escudo o modificar los puntos del Ideario. No se si quieren que cambie la estructura jerarquica y seamos como una asamblea democratica donde todo se decida por mayoría de votos, con un moderador. Que renunciemos a la disciplina militar, los grados, los mandos. Que no se den órdenes sino sugerencias. Y que dejemos de ser amigos del Ejercito Mexicano.

No se si quieren que reneguemos de los fundadores, los ignoremos o los neguemos. O que dejemos de hacer honores a la Bandera Nacional. No se si quieren que los cadetes se dejen el cabello largo, o que se tatúen el brazo y que las del femenil se pongan aretes en los labios. Que grafitien las paredes “para que se expresen”, que adopten las modas ridículas que nos impone la decadencia moral de Estados Unidos, o que formemos batallones de emos, de darketos, y de punks.
No se.
No se si su intención es que dejemos de revisar la historia, de buscar la verdad, de enaltecer a los héroes y de señalar a los traidores. No se si quieren que cambiemos los nombres de las unidades: Lenin por Zapata; Juan Álvarez en vez de Francisco Márquez; o cambiar al Batallón Activo de San Blas por el Batallón Flores Magón.
No se si debemos dejar de combatir al comunismo y de condenar al super-capitalismo de Wall Street. No se si debemos dejar de recitar todos los días el pentalogo y mejor cantar Let it be tomados de las manos. No se si pretenden que ahora prediquemos la paz y dejemos de hacer la guerra (¡tenemos mas de 70 años en guerra!). No se si buscan que apoyemos el aborto, que dejemos de señalar a la homosexualidad como una enfermedad, y que no seamos ya una pesadilla de los políticos demagogos y corruptos. No se.
No se si debemos callar ante las injusticias, dejar de defender al débil, de hablar de honor, de enaltecer el orgullo nacional o que dejemos de exhibir nuestro amor a la patria. No se qué quieren.
No se si “romper paradigmas” significa relajar la disciplina del deporte, predicar el amor libre, que busquemos el éxtasis en las drogas o en las doctrinas orientales; que adoptemos lo esotérico y la nueva era de acuario. Que en las academias enseñemos las cartas astrales, las runas, los horóscopos, el materialismo dialéctico, la brecha generacional, la lucha de clases, la “igualdad” de géneros, la “liberación” femenina, la “revolución” sexual y el fin del nacionalismo.
No se si “romper con el pasado” significa que quieren que dejemos de defender a la familia y la honestidad, y el carácter, y la lealtad, y la fidelidad, y el trabajo, y la decencia…
No se.


(*) 2do. Oficial egresado. Fundador de la Zona Colima del PDMU.

miércoles, 23 de junio de 2010

V CONGRESO NACIONAL DE PENTATHLETAS. Programa.


LXXII ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DEL PENTATHLÓN
México Distrito Federal, 9,10 y 11 de julio
Cuartel General
Sadi Carnot 68
Inscripciones conforme a la Convocatoria.
PATRIA
HONOR
FUERZA

PENTATHLÓN LXXII ANIVERSARIO.




PATRIA HONOR FUERZA

martes, 22 de junio de 2010

Ludwig van Beethoven.



Ludwig van Beethoven

Si los volcanes pudieran mostrarse idílicos y enamorados, su invitación al amor -bramidos de ternura- semejaría la música de Beethoven.

Si los ruiseñores pudieran mostrarse heróicos, y algún día se decidieran a declarar la guerra a las águilas, su grito de combate semejaría la música de Beethoven.

Si los niños, sin dejar de ser niños, asimilaran toda la melancólica esperanza de los viejos, su saludo a Dios semejaría la música de Beethoven.

Si un bienaventurado bajara del paraíso y se viera constreñido a vivir sobre la tierra, su cántico de nostalgia semejaría la música de Beethoven.

La música de Beethoven -en sus intervalos de sublimidad- es la más furiosa tentativa que jamás hayan hecho los hombres para juntar el cielo y la tierra. [ ]

En algunas de sus sinfonías parece descubrir, bajo un cielo borrascoso, una hilera de cordilleras coronadas de Himalayas que se yerguen hacia las constelaciones.

Mas cuando trata de atraer de veras el cielo hacia nosotros, la música de Beethoven cava abismos más profundos que altas son las montañas, y adopta el método del De Profundis: el máximo rebajamiento como expresión de la máxima altura. Quiere probar la tentación del vacío que la piedad debe llenar, de la noche plena que pide iluminaciones ultrasolares. [ ]



Nuestro espíritu, casi libre de las ataduras humanas, permanece tembloroso mientras sufre de doloroso placer ante la inminencia del milagro. Pero el abismo, engañado por la certeza, se solventa hasta convertirse en montaña, y el cielo se eleva, se aleja: el encanto se ha roto. Lo imposible continúa imposible, y una riada de arcos pregona, interrumpiéndose, repiténdose, la resignación de la derrota.



Masculinidad
Giovanni Papini
Editorial Mateu
pp. 211